Páginas

miércoles, 17 de mayo de 2017

Prueba_2_Inma

Miércoles, 17 de mayo 2017

John Lennon

John Winston Lennon Satanley (Liverpool, Inglaterra, 9 de octubre de 1940 – New York, Estados Unidos, 8 de diciembre de 1980). Artista, músico, cantante y voz principal de la banda de rock, de fama mundial The Beatles.
 nació en la ciudad de Liverpool, un miércoles, 9 de octubre de 1940, convirtiéndose además en el hijo del marino mercante Alfred Lennon y su compañera Julia Stanley. No obstante, Lennon viviría su primera crisis familiar a los 5 años de edad, cuando tuvo que pasar por el divorcio de sus padres, y mudarse a casa de su tía materna, María.
 se caracterizó durante su infancia por ser un niño indisciplinado. Un poco mayor, decidió tomar más en serio su gusto por las artes, el cual lo había llevado desde temprana edad a aprender guitarra, armónica y banjó. De esta forma, a los 16 años de edad, se matriculó en el Instituto de Arte de Liverpool, pero su mal comportamiento e indisciplina desencadenó a que este músico fuese expulsado al poco tiempo.




 The Beatles
Diez años después, en 1956 y a la edad de 26 años, decide fundar la banda The Quarrymen. Sus ritmos pegajosos y la combinación perfecta de los músicos adecuados hacen que tan sólo cuatro años después, en 1960, naciera The Beatles, conformada por Stuart Sutcliffe, Paul McCartney, George Harrison y John Lennon, como la voz de la banda.
En adelante esta agrupación musical se convertiría en un verdadero fenómeno de la industria del disco y el espectáculo. Durante semanas consiguieron posicionar muchas de sus canciones, las cuales al día de hoy son verdaderos clásicos de la cultura universal, como por ejemplo All You Need Is Love o Help. En lo personal, los primeros años de The Beatles coinciden con su primer matrimonio, el cual sostuvo con Cynthia Powell, con quien se convirtió en padre de su primer hijo: Julian. Sin embargo, la pareja rompió con su relación en el año 1967, cuando Julian tenía sólo cuatro años de edad.

                        Dossier

Yoko Ono y John Lennon

Para el año 1969, John Lennon y cada uno de los integrantes de The Beatles eran íconos mundiales. Sin embargo, pronto cada quien seguiría caminos distintos, a raíz de la disolución de la banda, promovida por Lennon, luego de su matrimonio con la artista japonesa Yoko Ono.
A partir del año 1970, John Lennon construyó una carrera como solista, etapa de la que destaca su más famosa canción: Imagine, grabada en 1971, momento desde el cual se convirtió en un himno de paz de la cultura moderna. En 1975, después del nacimiento de su segundo hijo, Sean Lennon Ono, el artista británico se concentra entonces en su carrera como productor musical, sacando adelante discos de importantes artistas como Mick Jagger, David Bowie y Ringo Star.

Fallecimiento

Finalmente, el 8 de diciembre de 1980, cuando Lennon se dirigía hacia su apartamento, en el edificio Dakota, de la ciudad de New York, fue alcanzado por cinco disparos, propinados por Mark David Chapan, un hombre con trastornos psiquiátricos, el cual decidió asesinar al emblemático músico, tan solo para ser recordado por siempre por este hecho. Lennon cayó herido de gravedad, siendo trasladado al Hospital Roosvelt, donde sin embargo ingresó sin signos vitales.

No hay comentarios: