Páginas

martes, 10 de marzo de 2015

Provincia de Sevilla


SEVILLA Y SU PROVINCIA









 
Sevilla es un municipio y ciudad española, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Andalucía. Cuenta con 696 676 habitantes en 2014, por lo que es la ciudad más poblada de Andalucía, la cuarta de España después de Madrid, Barcelona.


provincia


La provincia de Sevilla es una de las ocho provincias que componen Andalucia, España. Limita con las provincias de Malaga y Cadiz al sur, Huelva al oeste, Badajoz al norte, y Córdoba al este. Su capital es Sevilla.
Tiene una extensión de 14.036,09 km², con una población total de 1.941.355 habitantes (Padrón municipal 2014), que habitan sus 105 municipios.

 
fiestas populares
 

 
La Semana Santa de Sevilla se celebra desde el siglo XVI y tiene fama universal.

Tras la Semana Santa, a veces con sólo una semana de diferencia, viene la Feria de Abril, nacida con carácter comercial, al ser en sus orígenes de carácter ganadero, donde se exponían los animales para la compra-venta. 


Personas ilustres de la provincia

 

Se ha considerado que para que un personaje sea considerado ilustre debe haber tenido una trayectoria destacada en algún ámbito profesional (ya sea artístico, científico, deportivo, humanístico, militar, religioso, etc) y respaldada por información bibliográfica que lo demuestre. No tienen por tanto cabida los famosos.


 
GASTRONOMIA




 
La gastronomía de la provincia de Sevilla es el conjunto de platos y costumbres culinarias de la provincia de Sevilla (España). Se caracteriza por la abundancia de recursos culinarios de su entorno, bien sea en: los olivares, los viñedos, los naranjales, los almendrales. Pero también a ganadería que pasta en las dehesas.




 
PATRIMONIO SEVILLA Y PROVINCIA



 
El título se otorga por la UNESCO a sitios específicos del planeta (sean lugares naturales, edificios, o ciudades), que han sido nominados y confirmados para su
 
inclusión en la lista mantenida por el Programa Patrimonio de la Humanidad administrado por un Comité compuesto por 21 estados miembros elegidos por la Asamblea General de Estados Miembros por un período determinado.
Su objetivo es catalogar, preservar y dar a conocer sitios de importancia cultural o natural excepcional para la herencia común de la Humanidad. Fundado para la cooperación internacional en la protección de la herencia cultural y natural de la Humanidad, posteriormente fue adoptado por la conferencia general de la UNESCO en el año 1972. Desde entonces más de 180 países han ratificado la convención.


No hay comentarios: