Páginas

martes, 17 de marzo de 2015

PROVINCIA DE HUELVA


CONOCIENDO  HUELVA Y SU PROVINCIA
 
    La provincia de Huelva es una provincia española situada en el oeste de la comunidad autónoma de Andalucía y su capital es la ciudad de Huelva. Con una población de 521.968 habitantes a principio de 2011,1 ocupa el puesto 31 entre las provincias más pobladas, limitando al norte con la de Badajoz, al este con la provincia de Sevilla, al sureste con la provincia de Cádiz, al sur con el océano Atlántico y al oeste con Portugal.
  Los habitantes que tiene la capital de Huelva,  son 147.212 en el año 2.014
Fiestas populares.
  La Semana Santa, "Cruces de Mayo de pelegrinos hasta la Aldea Almónteña de El Roció para rendir culto a María Santísima Virgen del Rocío, Las Colombinas y el Festival de Cine Iberoamericano.
COSTUMBRES. 
  Las costumbres y tradiciones en Huelva están muy arraigadas. La gente de Huelva es sencilla pero con mucha personalidad. Somos tranquilos, alegres y acogedores. Nos gusta pasar nuestro tiempo entre amigos y familiares.
GASTRONOMÍA.
   Al estar la provincia de Huelva en contacto con el Atlántico y con el interior (frontera con Extremadura) la variedad de ingredientes en su cocina es muy variada. Se encuentran los platos de pescado y mariscos en las zonas cercanas a la costa, mientras que los platos cárnicos y de la huerta son protagonistas en el interior, que posee cierta influencia con la vecina cocina extremeña.
Los productos del cerdo son muy típicos, se realiza en algunos municipios del interior la tradicional matanza del cerdo. De esta forma se tienen chorizos, morcones de lomo y demás embutidos. En la provincia de Huelva se produce el jamón de forma muy intensa, siendo el Jamón de Huelva una "Denominación de Origen de Huelva D.O.P" Entre los platos cárnicos de cordero se tiene la caldereta de cordero (la caldereta del Condado típica de la Romería del Roció.)
   Uno de los mariscos más representativos de la cocina de huelva es la gambas blancas. una de las habituales son las coquinas Es concido en la provincia el choco de Huelva su popularidad ha dado lugar a un apodo hacia los onubenses, como los choqueros. Choco es el nombre con el que se conoce a la sepia, y con él se elaboran una gran variedad de platos, como las habas con choco, o simplemente el choco frito. La gamba blanca de Huelva es un producto de gran consumo y aparece frecuentemente en los restaurantes y casas particulares a lo largo de la provincia.
  La gastronomía se complementa con otros productos como el palmito, la fresa y el fresón y sobre todo los vinos de la Denominación de Origen Condado de Huelva, con afrutados, jóvenes, vinos generosos, algunos tintos, espumosos procedentes de Almonte, brandy y vinagres.
  PATRIMONIO HISTÓRICO.
   Catedral de Ntra. Sra. de la Merced, Iglesia de la Milagrosa, Santuario de Ntra. de la Cinta, La casa de Colon, Muelle de río tinto.
  PERSONAS ILUSTRES.
Juan Ramón  Jimenez, Premio Nobel de Literatura 
Mariano Peña, actor. Conocido como Mauricio Colmenero,
El historiador y poeta  Diego Diaz Hierro.





No hay comentarios: