Páginas

viernes, 2 de diciembre de 2016

AGATHA CHRISTIE


Me llamo Agatha Mary Clarissa Miller pero todo el mundo me conoce como Agatha Christie. Tomé el apellido de mi primer marido Archie .


Nací en Inglaterra en 1890. Mi familia era de clase media alta. Tuve una feliz y típica infancia británica, crecí rodeada de mujeres fuertes e independientes. Mi padre murió cuando yo tenía 11 años y nos dejó en la bancarrota, por su afición al juego. A pesar de ello, en mi adolescencia estudié en varios colegios privados, incluso en París.

Siempre me ha fascinado el misterio, incluso yo fui protagonista de un hecho misterioso que conmocionó a Inglaterra: el año que murió mi madre mi matrimonio llegó también a su fin, Archie me abandonó para irse con su secretaria y yo sufrí una crisis nerviosa de tal calibre que perdí la memoria. Desaparecí durante once días. Me buscaron por todo el país. Hasta mi querido amigo Sir Arthur Conan Doyle fue a consultar a una vidente para saber de mi paradero. Cuando me encontraron tuve que recibir tratamiento psiquiátrico para recuperarme de la amnesia. ¡Los nervios juegan malas pasadas!


 
 




No hay comentarios: